Depilación Láser

La depilación laser es el tratamiento más eficaz que existe por el momento para conseguir una depilación permanente, a diferencia de otras técnicas tradicionales consigue destruir la raíz del vello debilitándola poco a poco hasta conseguir que no produzca mas vello.

El vello en los humanos esta por todo el cuerpo, menos en palmas de las manos y plantas de los pies, la mayor parte es difícil de ver pero sin duda está por todo el cuerpo y de hecho con más unidades foliculares por cm2 que otros primates. Por otro lado es interesante destacar que el vello se encuentra sobre todo en la parte delantera.

La función del vello es servir de protección a nuestra piel de agresiones externas, el vello esta continuamente creciendo y reciclándose, pero actualmente resulta muy antiestético sobre todo el de ciertas partes del cuerpo por lo que el deseo de una técnica de eliminación del mismo permanente ha sido todo un logro para casi todos.

La primera técnica de depilación de eliminación de la raíz fue la depilación eléctrica pero se tenia que realizar pelo a pelo por lo que era algo muy tedioso y no tan eficaz como la técnica por láser que fue una revolución en su tiempo y actualmente también porque se ha perfeccionado con nuevos equipos laser mucho más eficaces y rápidos.

Actualmente se pueden depilar por láser casi todos los tipos de pieles y colores de vello (menos cano o albinos), con los primeros láseres de depilación que surgieron en los 90 solo alcanzaban a destruir espectro de color de vello oscuro sobre pieles claras.

Consulta nuestro foro de depilación láser para resolver tus dudas.