Depilación: Otros Métodos

Cuando te decides a deshacerte del vello facial o corporal, te das cuenta que existen muchas opciones. Cada método tiene sus pros y sus contras – de alguno de estos métodos más o menos dolorosos ya estarás probablemente al corriente. Pero antes de considerar el tratamiento láser para eliminar el vello, merece la pena hacer una revisión rápida de todas las otras alternativas de depilacion.

  1. Afeitado con cuchilla.
  2. Decoloración.
  3. Depilación con pinzas.
  4. Cera.
  5. Bandas de cera fría.
  6. Cremas depilatorias.
  7. Depilación Eléctrica.

1. – Afeitado con cuchilla.

Es un método válido para ambos sexos, hombres y mujeres, el afeitado es un método que requiere mucha frecuencia para mantenerse sin vello, a menudo a diario. Cualquiera de nosotros puede atestiguar, que el afeitado con cuchilla puede fácilmente producirnos algunos cortes, así como dejarnos una piel bastante seca, y los resultados no son generalmente tan perfectos como deseamos. Las ventajas: el bajo coste. Aunque puede ser que a final de año si sumamos todo el dinero invertido en las maquinillas de afeitar, cuchillas, geles, y cremas, tenemos un gasto mayor del que pensamos. También puedes pensar en las consecuencias para el medio ambiente del impacto de las maquinillas de afeitar y de todas las cuchillas que se usan para eliminar el vello en un año por ejemplo.


2. – Decoloración.

La decoloración es un método de disimular el pelo no deseado sin eliminarlo, puede resultar eficaz sobre el pelo que es oscuro, pero no en áreas con mucha densidad. Un área de mucho pelo decolorado puede llamar más la atención que en su estado normal por lo que no es recomendable este tratamiento. En cambio, la mayoría de la gente confía en la decoloración para el vello de encima del labio y sobre otras áreas de la cara, el cuello, y brazos. Por lo general este tratamiento tiene que ser repetido cada 3-4 semanas, además como el afeitado, la decoloración tiene un coste más o menos asequible.


3. – Depilación con pinzas.

No es ningún secreto cuales son los inconvenientes de la depilación con pinzas: 1. Duele mucho. 2. Necesitas armarte de paciencia. La depilación con pinzas tienes que hacértela pelo a pelo, entonces realmente no es un método zonas amplias como una espalda o una pierna. Por lo general está reservado para las cejas y la barbilla, las ventajas es que te quitas el pelo desde su raíz. Esto significa que el pelo tardará más en aparecer y la piel no sufre y te queda lisa y suave. El láser no es recomendable para las cejas por lo que las pinzas es probablemente el mejor método disponible para definirlas, además retarda el crecimiento del pelo y el nuevo pelo sale más fino y claro. Aunque luego puede volver a crecer de nuevo más fuerte y oscuro pues las características del vello están basadas en nuestra genética y no sobre tratamientos de belleza.


4. – Cera.

Como con las pinzas la cera arranca el pelo de raíz por lo que deja la piel bastante más lisa y el vello tarda en salir bastante más tiempo que con un afeitado, las mujeres recurren a este tratamiento para depilarse las piernas o la línea del bikini o la cara, mientras que los hombres lo utilizan para las zonas del pecho o la espalda. El principal inconveniente es el dolor. El proceso requiere que una capa de cera normalmente caliente sea aplicada en la piel en dirección del crecimiento del pelo para luego arrancarlo en la dirección contraria lo que irrita bastante la piel, además puede ser bastante engorroso si te lo haces en casa y sale un poco caro si te lo haces con ayuda de un profesional.


5. – Bandas de cera fría.

Mientras las ceras tradicionales tienen que ser calentadas a alta temperatura para ser eficaz, la cera fría por lo tanto es menos perjudicial para la piel y el pelo se arranque igualmente de raíz. Además la cera fría también más fácil para quitar con un simple lavado por lo que es un tratamiento menos engorroso que la cera caliente.


6. – Cremas depilatorias.

Estas cremas depilatorias están hechas a base de productos químicos las cuales hacen que el pelo caiga. El proceso consiste en aplicar una capa gruesa de producto en la piel, y después frotar firmemente dando un masaje arriba y abajo sobre la superficie de la piel, eliminando la crema depilatoria y el pelo. Simplemente frotar tu piel y eliminar el vello no parece algo malo. Desafortunadamente, como con otros muchos tratamientos para eliminar el pelo, hay una desventaja. Primero, las cremas depilatorias quitan únicamente el pelo de la superficie, así que pronto aparecerá nuevo vello en pocos días. También, hay un riesgo de irritar la piel o los ojos. Debes comenzar siempre con un punto pequeño para hacer una prueba de alergia y nunca utilizar las cremas depilatorias en la frente, órganos genitales, cerca de los ojos, o en piel inflamada o con heridas.


7. – Depilación Eléctrica.

Ees el único tratamiento de eliminación del vello con resultados permanentes. Sin embargo, no todo son ventajas es un tratamiento que puede resultar muy caro y doloroso. Este tratamiento implica la inserción de un alambre ultra fino debajo de la piel llegando hasta el folículo del pelo. Entonces se aplica una corriente eléctrica leve que viaja bajo el alambre y destruye la raíz en la base del folículo del pelo. Este proceso se repite para cada pelo individualmente. Así pues, una sesión de la electrólisis puede llevarte mucho, y puesto que solamente el pelo visible puede ser tratado, se requieren sesiones múltiples. Mucha gente opta por electrólisis para tratarse áreas muy pequeñas donde existen algunos pelitos indeseados, o como tratamiento de mantenimiento después de un tratamiento de depilación por láser realizado en un área más grande y donde han quedado algunos pelitos sueltos. La electrólisis lleva un cierto riesgo de dejar marcas, además pueden existir riesgos de infección de agujas aunque este riesgo es muy raro, especialmente si el tratamiento es realizado por un médico experto, experimentado en realizar la depilación mediante la electrólisis.