www.infodepilacionlaser.es  
Quienes sómosForoArtículosDirectorio de ClínicasEnlaces de Interés
 
Depilación Láser
¿Cómo funciona?
Tecnología
Resultados
Precauciones
Ventajas / Inconvenientes
¿Eres un Buen Candidato?
Depilación Láser Masculina
Depilación: Otros Métodos
Manual de Depilación
Videos
Preguntas Frecuentes

rss rss
Facebook
Google


 
 
Depilación Láser Inicio >   Depilación Masculina



Depilación láser Masculina

Depilación láser Masculina: Todo lo que necesitas saber sobre la depilación para hombres, infórmate aquí sobre cómo se aplica o sus contra indicaciones

. LA POPULARIZACIÓN DE LA DEPILACION MASCULINA



La depilación láser no es un tema solo para mujeres. De hecho, es uno de los procedimientos estéticos no-quirúrgico más empleado: hasta el 35% de la población, tanto hombres como mujeres, lo utilizan. Es una solución muy útil en hombres especialmente los que tienen pelo abundante en espalda, pecho, cuello y abdomen.

La depilación láser masculina tradicionalmente ha sido asociada con nadadores, atletas, ciclistas, y culturistas para quienes el pelo de su cuerpo puede dificultar su profesión. Pero hoy en día, hombres de todas las condiciones sociales disfrutan de las ventajasde esta técnica. La razón de hacerse una depilación láser en un cuerpo masculino puede ser tan simple como el sentirse mejor o aumentar la confianza personal.

Pero no todas las razones son estéticas, a veces los hombres que se deciden por un tratamiento de depilación láser no sólo buscan tener un buen aspecto. Por ejemplo en el área del cuello puede reducir el número de afeitados de barba que un hombre requiere en el transcurso de un año.
El exceso de vello corporal o facial ha sido motivo de orgullo para los hombres durante siglos. Hoy, sin embargo, son muchos los que se sienten incómodos al lucir el pecho o la espalda cubierto de pelo.

La depilación ha traspasado la barrera del género: si antes sólo se depilaban las mujeres, ahora los hombres también lo hacen... o aspiran a hacerlo. Empezaron los nadadores de elite, que pretendían tener una piel tan lisa como la de los peces para batir marcas, y les siguieron otros deportistas, primero para facilitar los masajes y, luego, también por estética. A partir de ahí, depilarse también es cosa de hombres.

¿Cómo actúa la depilación láser masculina?

Para realizar el tratamiento se emplea un aparato de rayos láser adecuado a cada caso. El especialista dirige el haz de luz continua que actúa por fototermólisis selectiva: se trata de una longitud de onda que atraviesa las capas superficiales de la piel y que es absorbida por la melanina (pigmento presente en todo tipo de vello salvo en las canas y vello rubio), la cual al absorber la energía luminosa se calienta provocando la destrucción de la matriz del vello y del folículo piloso. Es un método rápido y cómodo que consigue una depilación duradera y en muchos casos definitiva.

QUIÉN SE LA PUEDE HACER

La depilación láser es apropiada para hombres y mujeres, y para casi cualquier parte del cuerpo, pero hay algunas limitaciones. No Se puede realizar en la parte interna de la ceja, por ser poco seguro para el globo ocular.

• Las zonas en las que se consiguen mejores resultados en los hombres son espalda, tórax y barba. ¿por qué se depilan la barba? Muchos varones se aplican varias sesiones de este tratamiento para perder densidad en su barba y no sufrir irritación al afeitarse.
• Es importante que la depilación láser en la barba se haga de forma cuidadosa. Hay que hacer todos los disparos solapándose un poco para que la piel quede tratada y no queden rodales.
• En cada sesión de láser el paciente pierde un porcentaje de vello que no vuelve a salir nunca, ahora bien un varón joven mientras tiene sus niveles de hormonas masculinas altos, tiene un estímulo contínuo de crecimiento de vello en las zonas andrógeno dependientes, entre ellas la barba. En este caso una vez finalizado el tratamiento necesitaría sesiones de repaso cada cierto tiempo para poder mantenerse totalmente depilado en esa zona.
• La mejor situación es si se tienen la piel clara (con poca melanina) y pelo oscuro (con mucha). ¿Motivo? Porque la melanina es la que absorbe la energía lumínica y se calienta. Así, la piel se calienta poco y el pelo mucho, que es lo que interesa.
• Si tienes la piel y el pelo oscuros o claros, o la piel oscura y el pelo claro tampoco hay problema, pero hay que adoptar precauciones.


PARA QUIÉN ESTÁ CONTRAINDICADA LA DEPILACIÓN MASCULINA

• Acné severo. Se tendrá que esperar a tener la piel limpia.
• Psoriasis activa. Es cuando se tiene placas.
• Herpes simple activo, es decir, cuando aparece la pupa en el labio. El herpes nunca desaparece del todo, pero no dando señales de vida, se puede hacer la depilación.
• Infección de cualquier tipo y fiebre.
• Diabetes mellitus. Hay que consultar antes con el médico de cabecera o especialista.
• Epilepsia.
• Si se sigue un tratamiento con medicamentos, ácido retinoico u otros productos que produzcan fotosensibilidad.


 
menu menupixelMapa WebpixelMapa WebpixelAñadir a FavoritospixelImprimirpixelEnviar a un amigomenu