Descubre los beneficios del láser de Diodo

Te ha gustado

El láser de diodo es el más avanzado del mercado, y el que logra los efectos más duraderos. Frente a las elevadas energías de los sistemas tradicionales (láser YAG, Rubí, Candela, etc), el láser de diodo es de baja potencia, por lo que reduce el riesgo de eritemas, quemaduras, manchas y otras alteraciones cutáneas.

No obstante, puede complementarse con la utilización del láser Alejandrita en algunos casos, cuando se trabaja con pieles muy blancas. Los diferentes tipos de láser que se utilizan en la actualidad para la depilación varían según su longitud de onda. Cuando es más alta, por encima de los mil nanómetros, la efectividad del láser es menor y no se puede hablar de depilación muy duradera. Si por el contrario, la longitud de onda es inferior a 690 nanómetros, existe mayor riesgo de quemaduras y problemas cutáneos.

Los modelos más recientes también incorporan un escáner computerizado, con lo que el láser funciona de forma automática, evitando al profesional tener que avanzar disparo a disparo, trabajo fatigoso cuando se depilan áreas muy amplias.

Además, es el único láser que puede aplicarse a todo tipo de pieles y no requiere cuidados especiales después de la sesión. Aún así, no es recomendable utilizarlo en épocas de máxima actividad solar.

Los mejores resultados de la depilación por láser se han logrado con el vello más fuerte y oscuro, aunque existen otros factores individuales que pueden influir en los resultados. Sin embargo, en general se considera un tratamiento depilatorio eficaz y seguro. No obstante, es conveniente consultar a un médico antes de someterse al tratamiento.

En cualquier caso, hay que señalar que, si bien con la depilación con láser de diodo, basada en la melanina como conductor de energía, se consiguen efectos duraderos en la eliminación del vello, a veces se producen rebrotes a medio y largo plazo. Por otra parte, no se consigue acabar con los pelos más claros y finos que, por carecer de melanina, no permiten la conducción de la luz.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked