Fármacos contraindicados

¿Tienes dudas sobre qué es exactamente la depilación láser?

Moderador: admin

Fármacos contraindicados

Notapor Gonzalo » Lun Mar 31, 2008 12:40 pm

Me he estado informando, y he leído que hay muchas sustancias que están contraindicadas en los tratamientos de depilación láser. Son sustancias fotosensibilizantes que pueden ocasionar complicaciones. En el listado que he encontrado se incluyen los fármacos antiinflamatorios, desodorantes, aguas de colonia, etc. Sustancias muy presentes en nuestra vida y que no se tienen en cuenta a la hora de acudir al tratamiento de fotodepilación. Sería bueno prestar más atención a estas cosas, que luego pasa lo que pasa...
Gonzalo

farmacos contraindicados en depilacion laser

Notapor Mabel » Lun Mar 30, 2009 12:38 pm

Es cierto que tomando ciertos medicamentos puedes padecer efectos secundarios con el tratamiento de depilación láser. Fármacos como los corticoides pueden ser fotosensibles, pero no obstaculizan del todo un tratamiento. Será el médico quien indique cuanto tiempo hay que esperar desde que se dejan de tomar los medicamentos hasta que se puede llevar a cabo la sesión.
Mabel

farmacos contraindicados

Notapor Mariana » Mar Mar 31, 2009 3:04 pm

Yo estaba tomando anticonceptivos cuando decidí hacerme la depilación láser, pero me habían dicho que estos farmacos pueden provocar fotosensibilidad, así que se lo comente al medico que me atendio en la consulta. Me dijo que los anticonceptivos actuales apenas tienen efectos secundarios, y que en caso de querer evitar cualquier problema, se puede hacer la sesión de tratamiento en los días de descanso de la toma de anticonceptivos.
Mariana

Re: Fármacos contraindicados para la depilación láser

Notapor pepelu » Lun Ene 09, 2012 10:09 am

pues hay un montón de medicación que es fotosensible y si tomas pueden quemarte cuando te hagan la depilación láser, así que hay que tener cuidado, no toméis nada de esto que viene en esta lista

o en su caso comentárselo a la técnico que os vaya a depilar o al médico de la clínica pues os pueden quemar la piel...

como veis en la lista hay bastantes

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxon ... SIBLES.pdf
pepelu

Volver a ¿En Qué Consiste La Depilacion Laser?