www.infodepilacionlaser.es  
Quienes sómosForoArtículosDirectorio de ClínicasEnlaces de Interés
 
Depilación Láser
¿Cómo funciona?
Tecnología
Resultados
Precauciones
Ventajas / Inconvenientes
¿Eres un Buen Candidato?
Depilación Láser Masculina
Depilación: Otros Métodos
Manual de Depilación
Videos
Preguntas Frecuentes

rss rss
Facebook
Google


 
 
Depilación Láser Inicio >   Tratamientos Depilación Láser



Tratamientos depilación láser: Manual

Tratamientos depilación láser, encuentra toda la información que necesitas en nuestro manual sobre la depilación láser, resuelve todas tus dudas.

INDICE
1. ¿Cómo funcionan los tratamientos de depilación láser?
2. Elige un buen centro de Depilación láser
3. Clasificación de tu piel y tipo de vello
4. Zonas de aplicación de la Depilación láser
5. ¿Crecerá mi pelo después de la Depilación láser?
6. Presupuesto para tratamientos de Depilación láser
7. Consejos para antes del tratamiento
8. Podría doler un poco
9. Vida Después de la Depilación láser
10. Clínicas Recomendadas De Depilación Láser

 

1.- ¿CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO DE DEPILACIÓN LÁSER?

Los láseres diseñados para la depilación láser del vello emiten una luz altamente concentrada que es atraída por la melanina, o por el pigmento oscuro, del pelo. Cuando el técnico de láser presiona el dispositivo del láser en tu piel y lo activa, la luz láser penetra en la piel y la luz del láser llega hasta el folículo del pelo donde es absorbida por la melanina. Esto produce un calor intenso que daña el folículo del pelo e inhibe el crecimiento futuro del pelo dentro de ese folículo, sin causar ningún daño al tejido circundante.

Dicho de manera sencilla: Todos preferimos usar colores ligeros en el verano para estar más frescos, ¿verdad? Cuando nos ponemos una camiseta oscura en un día soleado nos damos cuenta que pasamos mucho más calor. Es más o menos lo mismo que pasa con la depilación láser el haz de luz del láser produce un ligero calor dentro del pigmento oscuro del pelo.

Actualmente los tipos de láser más utilizados en el mercado para realizar la depilación láser son el Alejandrita y Diodo y algunas clínicas también ofrecen la opción de la fotodepilación Luz Pulsada Intensa (IPL). A continuación describimos estos dispositivos.

Echando la vista atrás nos encontramos con el láser de Yore, que era a partir de los años sesenta la única solución de eliminación permanente del vello indeseado, pero no fue hasta después de los año 90 cuando aparecen láser con resultados satisfactorios. Los dispositivos de láser a menudo eran traídos apresuradamente al mercado con estudios clínicos muy limitados o a prueba para verificar sula eficacia, así que los pacientes raramente apreciaron buenos resultados.

Afortunadamente, la investigación avanzó a partir de los 90, la FDA empezó a regular más este tipo de métodos, y tanto la metodología como la forma de efectuar la depilación láser, han mejorado y con mucho éxito.

A día de hoy, encontrarás que todavía hay algunas clínicas de depilación láser que utilizan dispositivos anticuados del láser por ejemplo el rubí. Este láser no es tan sofisticado como los últimos láser, y es solamente seguro para la piel muy pálida. Se puede utilizar en áreas muy pequeñas de tratamiento, pero es ya un láser muy poco recomendado.

¿Cuales son el láser que se están utilizando ahora?

La mayoría de los entendidos en tratamientos depilación láser consideran que los mejores láseres son el Alejandrita, el diodo, y por otro lado la fotodepilación por luz pulsada. Si tienes la combinación "ideal" de la piel y del pelo para realizarte la depilación láser, entonces el Alejandrita sería el más eficaz cuando la piel es clara y el pelo oscuro. El Diodo tiene una longitud de onda más larga, permitiendo que trate una mayor variedad de tipos I-IV (piel clara o semiclara). Y si tienes piel muy oscura o negra, el Nd: YAG esta diseñado para ser seguro y eficaz para ti.

Los láseres de depilación están diseñados para penetrar con seguridad en la piel y para calentar los folículos del pelo sin perjudicar el tejido circundante. Sin embargo, no deben ser aplicados por alguien sin un entrenamiento o la experiencia adecuada, pues podía haber un problema de recalentar en exceso y de dañar la piel. Debes estar seguro que eliges una clínica con un técnico especialista en aplicar el láser de amplia experiencia.

Hay también un cierto riesgo de que el láser pueda afectar a tu retina y la pueda dañar, así que durante la aplicación del tratamiento, tú y tu técnico debéis usar unas gafas con protección especial.

2.- ELIGE UN BUEN CENTRO DE DEPILACIÓN LÁSER


La depilación láser es esencialmente un procedimiento médico y como tal es regulado por la ley. La mayoría de estas siguen amplias pautas del FDA, pero cada país tiene sus propias normas por los que debes comprobar Internet que la clínica que has elegido para realizarte la depilación láser cumple con los requisitos necesarios.

Según las pautas del FDA en cada país se deben cumplir estos requisitos.

  • Supervisión:
    En algunos países No se requiere que un médico realice o supervise directamente el tratamiento de la depilación láser. El doctor no tiene que estar necesariamente mientras se realiza el tratamiento. Sin embargo, un médico debe tener la responsabilidad y controlar al personal que realiza el procedimiento. Es decir el médico te asegura que el técnico es competente y que el procedimiento será hecho correctamente.
  • Supervisión directa:
    En algunos países no se requiere que un médico realice el procedimiento del láser. Sin embargo, el doctor debe supervisarlo, esto significa que el doctor debe estar en el sitio y disponible para proporcionar ayuda médica si se presenta cualquier complicación
  • Realización por médico exclusivamente:
    Algunos países permitirán solamente que un médico haga la depilación láser. Sin embargo, incluso así, un doctor puede utilizar su condición y permitir a o otro profesional médico licenciado que utilice el láser. Pero este profesional está realizando el procedimiento bajo protección de la licencia médica y con el seguro del doctor.

La experiencia del técnico
La experiencia del técnico es la clave para una acertada elección de la clínica de depilación láser. Para asegurarte de su experiencia, el truco está en hacer las preguntas correctas. Para estar seguros deberás evaluar a algunos técnicos antes de escoger una opción. Intenta descubrir dónde han aprendido la técnica del láser, cuánto tiempo han estado realizando tratamientos, cuántos tratamientos han realizado, y qué láser han utilizado. Debes también investigar si reciben formación permanente y preguntar si están implicados activamente en la técnica del láser, pertenecen a sociedades médicas o participan en cursos. Utilizar lo que estás leyendo hoy para ver como se defiende el técnico ante tus observaciones. Discutir los tipos de láser, tus tipos de la piel y de pelo, etc.

Consultas de depilación láser
El consumidor inteligente, hace preguntas en las consultas personales. La consulta es tu ocasión de hacer todas tus preguntas acerca de la experiencia y del entrenamiento del técnico, y para evaluar la clínica en su totalidad. Por supuesto, es también el momento para hablar y posiblemente planear donde vas a realizarte el tratamiento de depilación láser. También es cuando el técnico analizará tu tipo de piel y el pelo para determinar el mejor tratamiento y elegir el láser adecuado. La mayoría de las primeras consultas de depilación láser son gratuitas, así que aproveche este servicio: vaya a varias clínicas, haga todas la preguntas que se le ocurran y tome notas si es necesario.

Preguntas para hacer en la primera consulta a la clínica de depilación láser

• ¿Qué clase de láser utilizan? ¿Es el apropiado para mi tipo de la piel? ¿Suelen tratar a otros pacientes con un tipo de la piel similar al mío? ¿Y con mi color del pelo?

• ¿Cuanto tiempo llevan realizando tratamientos de depilación láser? ¿Dónde han recibido la formación y que experiencia tienen los técnicos?

• ¿Sabes cuántos tratamientos han realizado en esta clínica?

• ¿Podría realizarme un disparo de prueba para valorar los resultados en mi piel?

• Para sentirme más seguro, ¿Podría hablar con algún paciente que se haya realizado la depilación aquí para que me cuente su experiencia?

• He oído que en la piel bronceada es prácticamente imposible hacer la depilación. ¿Es verdad esto? ¿Cuanto tiempo antes y después del tratamiento debo estar sin tomar el sol?

• He oído que no se me debo depilar antes del tratamiento. ¿Qué reglas debo seguir sobre el afeitado antes de tratamiento? ¿Debo depilarme con métodos de no arranque justo antes de realizarme el tratamiento? 


3.- CLASIFICACIÓN DE TU PIEL Y TIPO DE VELLO

¿Cuál es piel y el pelo "ideal" para realizarse la depilación láser?
La clave está en contraste. Debido a que el pigmento oscuro atrae a la luz láser, el candidato "ideal" para la depilación láser debe tener la piel blanca (así que la energía del láser puede pasar a través de ella) y el pelo oscuro y grueso (para atraer mejor a la luz láser). Cuanto más cercano estés a esta combinación, es más fácil que tu folículo sea atraído por el láser, y así será más eficiente el tratamiento. Si no tienes la piel o el pelo ideal, no tienes que necesariamente olvidarte de hacerte la depilación láser, simplemente puede ser un poquito más difícil para ti. Una vez analizan tu tipo de piel, y tu tipo de pelo, un buen profesional del láser puede determinar el mejor láser y realizar los ajustes apropiados requeridos para una eficaz depilación.

Hay un obstáculo imposible: el pelo de color blanco
Desafortunadamente, el pelo gris o blanco es considerado intratable por los láseres de depilación. En algunos casos raros, los pacientes pueden tener suerte con el pelo gris, pero generalmente no hay bastante pigmento presente para que se trate con éxito. Lo mismo ocurre con el pelo rubio y pelirrojo claro. En estos casos, puedes ir a una consulta de depilación eléctrica, sin duda la electrólisis es la técnica más eficaz para estos tonos del pelo… por lo menos hasta que la tecnología avance un poco más.

Los tipo de piel de Fitzpatrick
En el sector de la depilación láser, los tipos de la piel se discuten a menudo en términos de "tipos de Fitzpatrick," un sistema de clasificación basado en la respuesta de la piel a la exposición del sol. Es interesante que sepas qué tipo eres, y compararlo a tu tipo de pelo, para determinar si la depilación láser es eficaz para ti. Pero hay que tener presente que hay excepciones a cada regla, y la única manera probada de determinar tu clasificación es realizar una consulta personal con un especialista en depilación láser.

TIPO I: Altamente foto-sensible, siempre se quema, nunca broncea.
Ejemplo: Caucásico con pecas, o albino muy pálido
TIPO II: Muy sensibles al sol, se queman fácilmente y se broncean lo mínimo.
Ejemplo: caucásico con piel clara
TIPO III: Muy sensible al sol: a veces se queman se broncean lentamente.
Ejemplo: Una mezcla caucásica, europea más oscura
TIPO IV: Sensible al sol, raramente se queman, se broncea siempre pero moderadamente. Ejemplo: Americano mediterráneo, europeo, asiático.
TIPO V: Insensible al sol, raramente se quema, se broncea bien.
Ejemplo: amerindios, afro americanos
TIPO VI: Insensible al sol, nunca se quema, piel pigmentada profundamente
Ejemplo: Afro americano, africano


Depilación láser en la piel oscura
Hemos clasificado todos los tipos de la piel, hemos descubierto la combinación ideal de la piel y del pelo, y hemos tratado los tonos que son duros de tratar, sin embargo, todavía no se han obtenido buenos resultados de depilación láser sobre la piel oscura. Diversas clínicas de depilación láser te dicen francamente que no han tenido resultados eficaces al tratar a piel oscura, mientras que otras dirán que necesitan probar que no están seguras.

Hay dos cosas que debes tener presente: 1. La tecnología láser avanza a un ritmo muy rápido por lo que puede llegar a ser eficaz en la piel oscura (Nd largo del pulso: YAG), de momento no está garantizado para trabajar en la piel oscura. 2. Las expectativas realistas diferencian el éxito o el fracaso de la depilación láser. Si te informan adecuadamente y aceptas que sobre tu tipo de piel o de pelo no actúa al 100% una depilación láser pero sí te ayudará a alcanzar una reducción del vello importante eso será un éxito para ti.

4.- ZONAS DE APLICACIÓN DE LA DEPILACIÓN LÁSER

La depilación láser tiene algunos límites
¿Quieres saber dónde puede realizarse la depilación láser? El único lugar donde no puede ser realizada es en la zona alrededor del ojo, ni en las cejas, esto es sobre todo decepcionante para las mujeres a quienes les gustaría dejar de una vez las pinzas y lucir siempre unas cejas perfectas. Sin embargo, esta área está muy cerca de los ojos, y requeriría una mayor protección del ojo de la que normalmente se utiliza en los tratamientos de depilación láser. También, el tamaño del spot de muchos láseres no es tan pequeño así que lamentablemente es muy difícil de aplicar el láser en el área necesaria para definir y perfilar las cejas adecuadamente.
Si su preocupación es la depilación del entrecejo, en ese caso no hay problema ninguno en depilara por láser el área entre las cejas es segura, es muy común depilar esta zona con resultados muy satisfactorios.

Las áreas más habituales donde realizarse la depilación láser
Aparte del inconveniente de las cejas las áreas que pueden ser tratadas son muchísimas:
  • Probablemente has pensado en:
    Piernas (medias o completas), ingles, axilas, espalda y hombros, brazos, pecho, labio superior, entrecejo.
  • Podrías haber pensado en:
    Las nalgas, el área púbica, el estómago, la barbilla, la cara, el cuello, pechos
  • Usted seguramente no ha pensado en:
    Los pies, dedos del pie, manos, dedos, pelos de la nariz, oídos, la línea del alba, definir la línea de la barba.

Depilación láser en hombres
Muchos hombres no se deciden a realizarse los tratamientos de depilación láser, quizás en gran parte es debido a que la mayoría de los técnicos de láser son mujeres. Un técnico profesional de láser es un profesional que le aplica un tratamiento en la parte de su cuerpo donde usted elija. Pero en cualquier caso los técnicos son profesionales y le harán sentir cómodo en cualquier tratamiento que se realice, además, no todos los técnicos son femeninos, puede informarse en algunas clínicas para encontrar un técnico masculino si así se encuentra más cómodo.

Muchos hombres, y cada vez más, se realizan la depilación láser. Las áreas de tratamiento depilación láser más comunes en hombres incluyen son: las orejas, la nariz, la barba, el cuello, hombros, brazos, manos, espalda, el pecho, nalgas, el área pubiana, y pies.

5.- ¿CRECERÁ MI PELO DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LÁSER?

El Ciclo de Crecimiento de Pelo
El pelo sano normal, crece en ciclos: crece, para un poco, cae y vuelve a crecer de nuevo este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo. Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina, es entonces durante este periodo cuando la depilación láser es más eficaz. Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto. En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.
Para entender cómo funciona el procedimiento de la depilación láser y cómo consigue ser un tratamiento permanente, es crucial primero comprender que el crecimiento de pelo ocurre por etapas. Por la naturaleza de ciclos, la depilación será permanente o no según se encuentre el pelo en una fase o en otra cuando se realiza el tratamiento. Después de una serie de tratamientos de depilación láser, estratégicamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la etapa activa, por lo que usted verá una reducción significativa del pelo. E incluso si usted ve crecimiento de pelo con el tiempo, este será mucho lento y más fino que antes del tratamiento.

¿Realmente, la depilación láser es permanente?

La respuesta aprobada por FDA: Es No. La FDA regula la publicidad para las empresas de depilación láser, declarando que ellos no pueden prometer de la eliminación definitiva del pelo, en sus mensajes. El FDA permite sólo como reducción del pelo permanente.

Sin embargo, en la depilación láser siempre se emplea con la palabra permanente. Esto es porque, siendo realistas, produce una reducción permanente de pelo a largo plazo. El hecho es que los resultados de la depilación láser son un poco diferentes para cada persona y como buen consumidor, usted debe comprender que con mucha probabilidad requerirá unos retoques con el tiempo.

6.- PRESUPUESTOS PARA TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LÁSER

Presupuesto y tiempo de un tratamiento
Cuando usted decide comenzar un tratamiento de depilación láser, debe saber que requiere un cierto compromiso de su tiempo. No es una exigencia de cada día o de cada semana pero una vez que comienza un tratamiento de depilación láser debe programarse las próximas sesiones.

El proceso entero por lo general se realiza en unas 6 a 8 sesiones, las cuales están espaciadas en aproximadamente 6-10 semanas la una de la otra. Se prevé un cierto tiempo para poder coincidir con el ciclo de crecimiento de pelo. Ya que la energía de láser sólo es efectiva cuando el pelo se encuentra en la fase activamente creciente, los tratamientos de láser deben producirse durante la etapa activa del crecimiento de pelo. El número de tratamientos requeridos varía un poco dependiendo del área de cuerpo de que se trate, y el espaciado entre sesiones, por lo general se va ajustando según el progreso del tratamiento.

Por supuesto las sesiones deben ajustarse dependiendo del tipo de pelo el tipo de la piel, y factores genéticos, pero después de los 6-8 tratamientos completos, la mayor parte de las personas que se someten al tratamiento pueden disfrutar de los resultados. Si usted comprueba que no consigue un resultado satisfactorio después de estas sesiones, debería consultar con su dermatólogo para averiguar los posibles factores médicos que pueden estar afectándole.

¿Cuánto tiempo necesita para realizarse un tratamiento completo?
El tiempo requerido para cada tratamiento depende desde luego de que parte de su cuerpo pretenda depilar. En general, una pequeña área como es el labio superior pueden depilarse en varios minutos. Áreas grandes como una espalda puede tardar varias horas. Un área en algún sitio medio, como piernas medias o enteras, puede tomar entre unos 20 minutos a una hora.

¿Cuánto costará un tratamiento?
El coste del tratamiento completo de depilación láser generalmente depende de varios factores: tamaño del área de tratamiento, grosor de pelo, y la clínica donde se lo realice. Pero, por supuesto lo más importante a mayor área de tratamiento, mayor será el precio. La mayor parte de los centros de depilación láser ofrecen un precio más bajo por tratamientos completos.
Muchas clínicas también ofrecen unos precios más reducidos cuando contratas un paquete que combina varias áreas del cuerpo lo que te permite depilarte más partes de tu cuerpo por menos precio. Por ejemplo, los hombres comúnmente pueden comprar un paquete de espalda y a la vez depilarse los hombros o los brazos. Muchas mujeres aprovechan estos tratamiento combinados para así hacerse gratuitamente o por menos precios la línea del bikini o el labio y la barbilla. Deberá informarse sobre las posibles promociones o descuentos durante la primera consulta.

7.- CONSEJOS PARA ANTES DEL TRATAMIENTO

Lo más importante, QUE NO HACER antes de su tratamiento depilación láser

¡No arranque el vello de raíz!
Antes de un tratamiento de depilación láser, debe abstenerse de usar pinzas, hacerse la depilación con cera, o con cualquier otro tratamiento de depilación que arranque el vello de raíz. ¿Por qué? La respuesta es simple: para que la depilación láser sea efectiva debe existir el folículo de pelo, el láser es atraído por la melanina, o por el pigmento oscuro del pelo. Para que exista una presencia fuerte de melanina, el pelo debe estar en su fase anágena, o activa, o sea en la etapa de crecimiento. Si se arranca el pelo de raíz no sólo su próxima sesión de depilación láser será menos eficaz, sino que también habrá interrumpido el ciclo de pelo natural, por lo que entorpecerá el resto del tratamiento de depilación láser.

¡No tome el sol!
Se debe evitar la exposición de sol en las 4-6 semanas antes de su tratamiento de depilación láser. Siempre se debe evitar la exposición al sol excesiva por muchos motivos, pero en este caso, con más razón, pues la depilación láser no resultará efectiva. La piel bronceada contiene un extra de melanina, que atrae la energía de láser. Esto significa que la piel puede estar en peligro de quemarse por la acción del láser, y a su vez esto quitará mérito para que la energía de láser cumpla su objetivo de eliminación del pelo.

¡No utilice cosméticos en su piel!
Justo antes de realizar su tratamiento de depilación láser, absténgase de aplicar cualquier loción, crema de sol, perfume, u otros cosméticos similares en la superficie de su piel que va a ser depilada. Puede existir alguna posibilidad de que tales productos puedan bloquear la energía de láser o causar una reacción alérgica.

QUE HACER antes del tratamiento de depilación láser.

Depilarse con cuchilla
Por suerte para los que sufren con el exceso de vello en sitios más visibles pueden afeitarse todas las veces que quieran antes de realizar el tratamiento de depilación láser. De hecho, se debería afeitar el área que va a ser tratada, aproximadamente de 1 a 3 días antes de su sesión. La idea es tener la zona a tratar afeitada, para que no haya ningún pelo fuera de la piel que puede atraer y gastar la energía de láser.
Una ligera advertencia: Mientras se realiza el tratamiento puede notar algún olor de pelo chamuscado, esto es normal.

8.- PODRÍA DOLER UN POCO

¡Ah, sí! la pregunta de si realmente la depilación láser es dolorosa es un asunto sumamente subjetivo.

Por una parte, la FDA lo ha simplificado para nosotros: prohíben a las empresas publicitar la depilación láser como un tratamiento indoloro, ¿por qué?, pues porque realmente no lo es. El calor que desprende la luz láser para la depilación debe destruir el pelo bajo su piel, este proceso seguramente no pasa inadvertido.

Por otra parte, cada uno tiene un umbral de dolor diferente. Algunos pacientes que se realizan la depilación relatan una gran variedad de sensaciones como por ejemplo he sentido algo así como una picadura, un cosquilleo, un chasquido y la expresión que más a menudo se oye es un dolor como una goma estirada que golpea en la piel. Pero la sensación general es aplastante y todos coinciden en que aunque se siente un pequeño dolor es una sensación soportable y que merece la pena. A menudo es comparado con la incomodidad de realizarse un tratamiento con cera, el tratamiento de depilación láser es mucho mejor porque el dolor es menor y el resultado es mayor. Sin embargo, si siente un dolor excesivo, o algo que se parece a un quemazón, debería hablarlo con el técnico el cual puede ajustar los parámetros del láser.

La clave es prepararse para recibir algún tipo de dolor. En algunos casos puede no sentir nada y en el peor de los casos, tiene que tener una cierta actitud para sobre llevarlo.

Dipositivos de refrigación para atenuar la sensación de dolor
Mientras el pelo absorbe la energía de láser, algo de calor es transmitido desde el pelo al tejido circundante, esta sensación dura unos milisegundos, pero es una sensación que inevitablemente sentirá. Algunos láseres están diseñados para evitar este ligero dolor.

Los fabricantes han desarrollado dispositivos que se encuentran en la punta del láser y su función consiste en refrigerar. Así refrescan la piel circundante para absorber el calor que es transmitido desde el pelo eliminado.

Cremas anestésicas
No se requiere anestesia para realizarse la depilación láser, pero si está preocupado por el dolor que puede sentir, existen en el mercado unas cremas anestésicas disponibles en la mayoría de las clínicas de depilación láser. Muchos profesionales recomiendan intentar realizarse al menos un tratamiento sin aplicarse la crema, solamente para ver si puede tolerar esta sensación nueva. Estas cremas deberían estar reservadas para áreas más pequeñas, como el labio superior, o el bikini, y deben ser usadas en cantidades moderadas. Si opta por aplicarse una crema anestésica debe aplicarla aproximadamente 1 hora antes del tratamiento, y por supuesto debe estar seguro de cómo utilizarla y leer las instrucciones de aplicación correctamente el especialista de la clínica le indicará cómo aplicarla.

9.- VIDA DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿Qué debo esperar después de realizarme un tratamiento de depilación láser?
Ha completado un tratamiento de depilación láser. ¡Felicidades!

Después de una sesión de depilación láser, puede encontrar alguna una rojez en el área de tratamiento durante las primeras horas, causada por una hinchazón del folículo. A no ser que su piel sea excesivamente sensible y el área de tratamiento sea muy grande y se encuentre a la vista no debe preocuparse pues son efectos comunes y poco importantes que le pueden afectar.
Es posible experimentar un cambio en la piel la cual puede sufrir alguna pigmentación quedándose más clara o más oscura después de realizarse un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, esto es algo bastante raro, sobre todo en la piel clara y por supuesto se trata de algo temporal, pero si en algún caso persiste, consulte a su dermatólogo.

Hay algunas unas cosas que puede hacer para ayudar a conseguir los mejores resultados posibles. Lo más importante: evitar la exposición al sol directa durante 2 semanas después del tratamiento y también evitar realizar grandes esfuerzo durante las 24 primeras horas, el sudor puede ser capaz de irritar el área recién tratada. Y por último, abstenerse de arrancar con pinzas o de utilizar la cera entre tratamientos.

¿Qué efectos secundarios puedo sufrir?
Son muy raros pero posibles. Los efectos secundarios de la depilación láser incluyen la inflamación, los folículos de pelo infectados, una sensación picante, abrasadora, o sufrir una quemazón. El riesgo de reacciones adversas es más alto en pacientes con la piel más oscura, para estar seguro de que usted no va a sufrirlos debe consultar con su técnico antes del tratamiento. Y en caso de que haya sufrido cualquiera de estos síntomas, notifíqueselo a su médico o técnico enseguida. Ellos necesariamente deben enviarle a una consulta médico por si pudiera sufrir algún problemas en su piel pero, pero sobre todo, estos síntomas son un signo bastante seguro que los parámetros del láser tienen que ser cambiados.

Todavía puede tener pelo en fase de crecimiento
Durante aproximadamente 2-3 semanas después de un tratamiento de depilación láser, su pelo parecerá que todavía crece. ¿Pelo visible después de un tratamiento de láser? No debe preocuparse, esto es solamente la fase anágena (el pelo que fue eliminado por el láser durante el tratamiento) debe crecer, salir al exterior con raíz y caer. El láser elimina el pelo de su raíz, pero sólo daña la raíz no el pelo mismo, y el pelo crecerá y caerá.

Después de realizarse la depilación láser unas 2-3 semanas después del tratamiento, disfrutará de un período de aproximadamente 3-5 semanas sin pelo. Pero cuándo de nuevo comience a reaparecer, significa que se encuentra otra vez en la etapa anágena del ciclo de crecimiento de pelo lo que significa a su vez que el momento de volver para realizarse su siguiente tratamiento.

Clínicas Recomendadas De Depilación Láser


 
menu menupixelMapa WebpixelMapa WebpixelAñadir a FavoritospixelImprimirpixelEnviar a un amigomenu