Aumenta el número de franquicias de fotodepilación

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El auge de las terapias alternativas en la actualidad y de los tratamientos estéticos ha incrementado el número de franquicias de Depilación láser que existen en el mercado, relacionadas con estos temas, según datos de DBK.

A pesar de la crisis económica que viven determinados sectores tradicionales de nuestra economía, lo cierto es que el de las clínicas de medicina y cirugía estética no se ha resentido lo más mínimo. De hecho, según datos de DBK, las franquicias relacionadas con este sector han aumentado notablemente en los últimos años, con crecimientos cercanos al 8 por ciento.

A pesar del encarecimiento de los precios del pasado mes de noviembre, del aumento de las hipotecas o de cierta ralentización en el consumo, lo cierto es que algunos sectores no lo han notado casi, como el de las clínicas de medicina estética que aumentan cuota de mercado y crecen en mayor medida a cada año, como demuestran las cifras.

Según ponen de manifiesto datos de DBK, la facturación generada por las clínicas de cirugía estética ha registrado tasas de crecimiento cercanas al 10 por ciento durante el periodo 2003-2006, hasta alcanzar los 305 millones de euros del ejercicio anterior.

La aparición de nuevos tratamientos, así como el auge de determinadas terapias como la fotodepilación, laserterapia o mesoterapia, entre otras, ha propiciado la popularización y estandarización de estos servicios que ha permitido el abaratamiento de tarifas y, por ende, la estimulación en el acceso del gran público a este tipo de consultas médicas, tradicionalmente consideradas “elitistas”.

El informe del DBK señala que en cuanto a la estructura del mercado de las clínicas estéticas en nuestro país, existe una tendencia evidente hacia la concentración y, por tanto, en los próximos años se podría producir cierta fagocitación de los negocios o franquicias más pequeñas a favor de las más grandes.

A finales de 2006 operaban en España unas 500 clínicas de cirugía estética, algunas de ellas integradas en grandes grupos insignia que, a la postre, son y serán los que marquen esta tendencia a la concentración en el presente y en el futuro.

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