Casos incompatibles para la depilacion con laser

Te ha gustado

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados, y también en el sector de la depilacion con laser. Pero, desafortunadamente, existen diferentes rangos que su técnica todavía no abarca. Y, en el caso de que se opte por el método láser, se debe ser consciente de la dificultad de eliminar el vello en estos casos y acudir siempre a una consulta previa en un centro especializado donde el médico estético prevendrá de los posibles problemas y aconsejará con las mejores precauciones a tener en cuenta.

Uno de los obstáculos con los que se topa la depilación láser es el pelo de color blanco o gris. Lo mismo ocurre con el pelo rubio y pelirrojo claro.

– En estos casos, por lo general, no hay suficiente pigmento oscuro o melanina que atraiga la energía del láser y, en consecuencia, no llega al folículo del vello. Para conseguir eliminarlo, se puede acudir a una consulta de depilación eléctrica, ya que la electrólisis es la técnica más eficaz para estos tonos de pelo.

En cuanto a la piel, por el mismo procedimiento del dispositivo láser, los pacientes con piel oscura pueden encontrar dificultades a la hora de conseguir buenos resultados.

– Hay diversas opiniones, pero generalmente las clínicas no pueden garantizar una depilación láser eficaz. En tal caso, pueden recurrir al método Nd largo del pulso: YAG. Y si el médico lo indica, para obtener mejores resultados también puede aplicarse una crema blanqueadora entre cuatro y seis semanas antes de la sesión.

Pero los únicos grupos de riesgo para el uso del láser son las personas que padezcan herpes perioral, las que estén con tratamientos farmacológicos con fotosensibilizantes y las mujeres embarazadas o que crean estarlo y las que estén en período de lactancia. Por lo que no deben aplicar esta tecnología y consultar a su médico previamente.

Al igual, la única zona que no se pude depilar con láser o al menos se recomienda es alrededor del ojo ni en las cejas, ya que requeriría una mayor protección del ojo de la que normalmente se emplea en los tratamientos con las gafas especiales y, por otro lado, el tamaño del spot de muchos láseres es demasiado pequeño para definir y perfilar las cejas adecuadamente.

Por el contrario, no existe ningún problema a la hora de depilar el área del entrecejo y, de hecho, los resultados son muy satisfactorios.

Por último, si la preocupación es acerca de algún caso dermatológico, como los lunares en la piel, lo más recomendable es que un médico especialista los examine antes de iniciar la depilación. Posteriormente, no debe aplicarse el láser sobre ellos, por lo que si son pequeños se pueden colorear con un lápiz blanco y si son grandes se tapan con apósitos del mismo color, ya que el láser esquiva el color blanco.

Ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un centro médico y aplicar los consejos del profesional.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked