Centros fotodepilación siempre bajo supervisión

Te ha gustado

Esta es la premisa esencial. No valen ni aparatos caseros, ni centros de belleza no cualificados, ni peluquerías. Unos y otros intentan vender ‘la moto’ a precio más económico, pero al final venden una depilación definitiva irreal. Y lo más grave, peligrosa para tu salud. Si quieres una depilación eficaz y segura, acude a centros fotodepilación siempre bajo supervisión sanitaria, con profesionales experimentados y especializados en depilación láser.

Información requerida

a. Es imprescindible que el personal sanitario del centro al que acudas para comenzar un tratamiento de depilación láser o fotodepilación te haga, lo primero de todo, un historial clínico completo para preveer posibles reacciones adversas.

b. Y debe vetar el tratamiento en los casos en los que está contraindicado, como por ejemplo si eres una persona fotosensible por la administración de determinados fármacos, tienes problemas de coagulación de sangre o varices, fiebre o infecciones agudas, riesgo de cicatrización queloidea, padeces diabetes mal controlada o antecedentes de herpes, estás embarazada o en periodo de lactancia materna.

c. Al igual que te debe informar de los posibles efectos secundarios tras las sesiones de depilación láser, como enrojecimiento transitorio de la piel, inflamación e hiperpigmentación de la zona depilada, manchas en la piel, e incluso fotofobia o aversión a la luz.

d. Por otro lado, si tienes lunares te los debe examinar también un dermatólogo y es preferible que te los tape con apósitos antes de iniciar la sesión.

e. Tras todas estas advertencias, en necesario un consentimiento informado por escrito, en el que tienes que firmar como aprobación para realizarte el tratamiento láser.

Depilación efectiva sólo en centros médico estéticos

Si se cumplen todos los pasos anteriores los resultados probablemente sean permanentes, destruyéndose definitivamente en torno al 90% de los folículos pilosos. El 10% restante podría regenerarse pero produciendo un pelo más fino y claro que el original. Por lo tanto, se trata del método de depilación más efectivo y de mayor duración por el momento. Pero siempre que acudas a centros fotodepilación siempre bajo supervisión sanitaria y con equipos seguros. Sino, el tratamiento puede resultar ineficaz y dañino para tu cuerpo.

El problema es que, hasta el momento, no existen obligaciones a la hora de cumplir la normativa europea por la que el tratamiento debería realizarse siempre por manos de expertos. Por lo que numerosos centros cosmética y supermercados se lanzan a ofertar depilación láser sin formación. Así que, sé consciente a la hora de elegir dónde ir y opta por centros fotodepilación siempre bajo supervisión médica para mejorar tu aspecto, pero sin poner en riesgo la salud de tu piel.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked