¿Cómo actúa la Depilación Láser?

La Depilación Láser es, junto con la Depilación Eléctrica, un sistema de eliminación duradera del pelo.

El mecanismo de acción del láser es fácil de entender. El láser emite una gran cantidad de luz sobre la piel y atraviesa las diferentes capas, como si fueran transparentes.

Cuando se cruza con obstáculos oscuros, como son los tallos del pelo, los calienta y destruye.

No todo el vello se encuentra en la misma fase de crecimiento o desarrollo el día del tratamiento. Es lo que ocurre en la cara de las chicas jóvenes o en la espalda de chicos menores de 30 años. Después de cada sesión puede volver a crecer pelo.

Cuando se tratan zonas pilosas estables, después de cada sesión se consigue la reducción de entre una cuarta y una tercera parte del pelo. Se puede llegar a eliminar prácticamente todo el vello de las piernas, ingles y axilas. El número de sesiones dependerá de cada persona.

La cara y la espalda requieren más sesiones y de mayor duración. Las sesiones de depilación láser se realizan cuando el pelo ha crecido otra vez, a los 2, 3 ó 4 meses después de la última sesión.

El paciente debe rasurarse la zona a tratar antes de la aplicación del tratamiento. La antelación depende del tipo de fotodepilación que se vaya a utilizar. Los pulsos del láser pueden resultar molestos si el pelo bajo la superficie de la piel es abundante, oscuro o grueso, por lo que se recomienda aplicar una crema anestésica según las instrucciones del médico.

La sesión suele durar una hora y media como máximo para depilar las piernas. Después de la aplicación del láser la piel se enrojece durante unas horas, pero después se puede seguir haciendo una vida normal.

Su médico le puede solicitar algún tipo de análisis, para descartar que presenta enfermedades de tipo hormonal que puedan estar implicadas en la abundancia de pelo, pero habitualmente existe un consenso médico en no pedir analítica hormonal de forma rutinaria.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked