¿Cómo hay que preparar la piel para la Depilación Láser?

Existen una serie de recomendaciones a seguir a la hora de enfrentarse a la Depilación Láser con el fin de prevenir las complicaciones y mejorar la eficacia del tratamiento.

Antes del tratamiento:

  1. No eliminar el vello de raíz de la zona a tratar durante un mes antes del tratamiento. Entre una sesión y la siguiente la depilación puede realizarse con cremas y cuchilla. Es necesario conservar el tallo del pelo dentro de la piel, para que el láser pueda ejercer su efecto.
  2. Evitar la exposición al sol y a los rayos UVA durante 3 semanas antes del tratamiento. En el caso de las piernas, asegurarse de que no están bronceadas antes de acudir a una sesión. Se recomienda el uso de protectores solares: factor 30 para el cuerpo y factor 60 para la cara.
  3. En el caso de utilizar decolorantes de vello en la cara, emplearlos como mínimo una semana antes de la sesión láser.
  4. Comunicar a los profesionales si se está o se pudiera estar embarazada o si se padece herpes labial recurrente.
  5. Informar de cualquier medicamento que estemos tomando antes de cada sesión. En especial de aquellos relacionados con el acné, los anticonceptivos, anemia, alteraciones hormonales, o cualquier otro fármaco que sensibilice la piel a la luz láser. Se deben suspender los tratamientos con cremas que contengan ácido glicólico o retinol al menos 5 días antes de cada sesión.
  6. Rasurar la zona a depilar antes de la fotodepilación. El número de días previos dependerá del tipo de láser que se vaya a utilizar.
  7. Aplicarse la crema anestésica al menos 2 horas antes de cada tratamiento y cubrir la zona con un apósito plástico.

Después del tratamiento:

  1. Tras la sesión de depilación por láser puede ocurrir que la piel se irrite. Para paliar las molestias es necesario aplicar una crema hidratante, preferiblemente compuesta por Aloe Vera.
  2. Si nos hemos depilado las axilas, tendremos que evitar el uso de desodorantes con alcohol durantes el día del tratamiento.
  3. Evitar la exposición a rayos del sol o UVA. Protegerse la piel con cremas si se va a permanecer al aire libre.
  4. Después de cada sesión de depilación, percibiremos la presencia de vello en las zonas tratadas durante 2 ó 3 semanas. Este pelo es el que hemos tratado y está siendo expulsado de su folículo. Desaparecerá progresivamente, dejando la zona totalmente limpia.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked