Depilación láser en casa, una alternativa más

Aparatos domésticos de depilación láser, su llegada era previsible y aquí están, se presentan como seguros y eficaces, como alternativa a la depilación definitiva sin salir del hogar, pero ¿es cierto todo lo que se dice?

Como siempre el mercado ofrece varias opciones a elegir, ahora se puede optar por hacerse la depilación laser en casa por un módico precio mediante un aparato de luz pulsada que puede ser utilizado por cualquier persona, pero del que no existen pruebas de su eficacia ni su seguridad.

Lo real es que para utilizar un aparato de estas características, hay que conocer en su totalidad el funcionamiento, para ello lo mejor es estar bien formado y ser un profesional del sector, se requiere un entrenamiento.

Hay que tener en cuenta el tipo de piel que existe en las diferentes zonas a depilar, puede ser más o menos sensible, con diferente pigmentación e incluso necesitar más o menos sesiones, pueden existir riesgos de quemaduras si no se controla el aparato en su totalidad y su intensidad.

Hay que valorar el tipo de vello y su tonalidad y observar si se puede someter a un tratamiento o no, esto lo debe supervisar alguien cualificado especialista en el sector de la depilación láser.

Se trata por tanto de la creación de una novedosa tecnología de la que médicos dermatólogos y otros especialistas reniegan, por su peligrosidad al poder venderse a todas las personas que lo soliciten sin formación ni entrenamiento previo, por la libre elección de uso respecto tonalidad y pigmentación de piel y pelo y por su baja eficacia en los resultados.

Por el momento, se recomienda realizarse la depilación láser en clínicas especializadas con supervisión médica, al menos hasta que se pruebe 100% la eficacia y sobre todo la seguridad de estos aparatos caseros.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked