Depilación láser: opiniones ¿Cuáles son las mejores clínicas?

El número de clínicas y centros donde se puede contratar un tratamiento de fotodepilación es cada vez más numeroso. Es necesario tener en cuenta algunos factores para escoger un lugar donde tengamos las máximas garantías de satisfacción. Hay una herramienta muy útil en depilación láser: las opiniones de otros usuarios. Nos orientarán a la hora de seleccionar clínica.

El protocolo que se debe seguir siempre antes de comenzar con la depilación es el siguiente:

  1. Valoración del paciente en una primera consulta, a cargo de un especialista. Realización de un historial clínico y exploración física, para determinar las características de la piel: densidad de melanina en el folículo piloso, densidad de melanina en la piel, profundidad y grosor del vello, densidad folicular, fase de crecimiento y área que hay que depilar, para utilizar el láser más conveniente.
  2. Comentar las probabilidades de éxito del tratamiento con el paciente.
  3. Realizar un test de prueba donde se va a aplicar el tratamiento láser, en un pequeño espacio de la zona elegida.
  4. Informar al paciente sobre las recomendaciones pertinentes respecto al sol, los rayos UVA, las medicaciones, los productos solares, preparación de la piel antes de acudir a la sesión de depilación, cuidados posteriores, etc.
  5. Supervisión del tratamiento por un especialista, para escoger el tipo de láser más apropiado para cada sesión. Las tecnologías se pueden combinar dentro de un mismo tratamiento, para obtener los mejores resultados posibles.
  6. Para pacientes especialmente sensibles al dolor, el médico puede recomendar la utilización de una crema anestésica para aminorar las molestias.
  7. Utilización de gafas protectoras durante todo el tiempo que se alargue la sesión.
  8. Explicar al paciente que el número de sesiones necesarias para acabar con el vello dependerá del fototipo de piel, del área de tratamiento, del sexo de la persona, de la edad, fortaleza del vello y momento hormonal.
  9. El intervalo entre sesiones debe ser de cuatro semanas cuando se trata la zona facial, y de dos meses a dos meses y medio cuando se trata la zona corporal. El especialista deber ser quien determine el espacio entre sesiones.

Recomendamos acudir a una clínica que disponga de una plataforma lumínica completa, con varios tipos de láser y luz pulsada, que permita abarcar la mayoría de fototipos de piel y vello y obtener los mejores resultados en cada tratamiento de depilación láser

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked