Depilación Láser sin contrato…¡nunca!

Te ha gustado

 

Garantías por escrito

Cuando nos planteamos hacernos un tratamiento de depilación láser, tenemos que tener en cuenta que el riesgo que vayamos a correr depende de la seguridad que nos ofrezca el centro depilación. Un centro médico, con profesionales cualificados y la mejor tecnología, siempre nos ofrecerá un contrato por escrito. En él, seremos informados de los posibles riesgos, la responsabilidad del centro y todo lo necesario por si surgiera cualquier complicación.

Un médico debe examinar previamente al paciente e informarse de manera adecuada de sus antecedentes personales, sus enfermedades pasadas, la medicación que ha tomado, las posibilidades de ser fotosensible, los tratamientos que se ha realizado que puedan interferir con el láser, etc. En ese caso, prácticamente no existen riesgos. Pero un centro depilación de confianza siempre nos permitirá firmar un contrato.

Las consecuencias de no tener un contrato

La depilación láser es un tratamiento médico. Y como tal, los verdaderos profesionales ponen por escrito toda la información, los riesgos, sus responsabilidades y las del paciente. De esta forma, si tras las sesiones tenemos alguna reclamación, tendremos algo con lo que demostrar qué es exactamente lo que nos hicieron, cuándo, en qué pudo fallar o por qué no resultó como se esperaba o como nos habían asegurado que llegaría a ser.

Si no tenemos ese documento, debemos desconfiar. Si la clínica no lo ofrece, puede porque tenga algo que ocultar. O está realizando tratamientos médicos sin tener todos los profesionales requeridos, o no cuentan con todos los aparatos necesarios, o éstos no están en el mejor de los estados. Puede que no pasen las revisiones anuales, que con cada uno se disparen más disparos de los máximos recomendados y por tanto pierdan eficacia, y un sinfín de cosas más.

Lo que está claro es que el que elude una responsabilidad así es porque tiene claro que sus riesgos son demasiado altos y prefiere evitarse problemas. Causándoselos a otros, eso sí.

Por eso, cuando te informes en un centro, pregunta siempre si vais a firmar todas las condiciones en un contrato. Si no es así, es preferible que busques otro centro depilación.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked