Depilación láser: Una cultura al servicio de la belleza

Te ha gustado

La depilación es la técnica consistente en eliminar el vello de algunas zonas del cuerpo. Lo ideal en la técnica de depilación es que sea duradera. El método más efectivo en este sentido es la Depilación por láser que consigue un resultado permanente.

Es frecuente su utilización entre las mujeres, sobre todo occidentales, aunque cada vez está más extendida en otras partes del mundo, y también en el sexo masculino. Otra técnica consiste en arrancar el vello de raíz, ralentizando su crecimiento, pero no es un método definitivo.

La depilación láser consiste en la eliminación del vello por medio de una luz, que atraviesa las capas superficiales de la piel y se absorbe por la melanina del folículo, destruyéndolo por la acción del calor. No daña otras estructuras e impide el futuro crecimiento del pelo.

Zonas de depilación láser en las mujeres

Las zonas que suelen depilarse las mujeres son las piernas, las axilas, las ingles y todo el vello que no se considere propio del sexo femenino. A veces aparece vello, aunque en pequeña cantidad, en zonas propias del sexo masculino, como la zona del bigote, la barriga, los pezones o las nalgas, que también se depilan.

Existen otras zonas que tradicionalmente no se han depilado y que ahora también se tratan. Es el caso de los brazos y del vello púbico. Este último no se solía depilar. A veces se recortaba o se depilaba parcialmente, pero ahora es perfectamente normal hablar de depilación en esta zona.

Zonas Depilación en hombres

Las zonas de depilación más habituales en los hombres son las piernas, el tórax, la espalda y los hombros. En un principio, sólo se depilaban los hombres que practicaban algún deporte: atletismo, natación, ciclismo, etc, pero hoy en día cada vez más lo hacen por motivos estéticos.

También existen zonas de vello indeseado para los dos sexos:

– Nalgas: en los hombres es más tolerable que en las mujeres.
– Pecho y barriga: es muy habitual en los hombres.
– Espalda: suele salir en los hombres.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked