Depilación láser y cicatrices

Depilación láser y cicatrices 3.75/5 (75.00%) 16 votos

Muchas veces nos planteamos si podemos someternos a un Tratamiento de Depilación Láser si en la zona en la que deseamos eliminar el vello tenemos alguna cicatriz.

Es muy común porque las zonas que se suelen depilar son frecuentemente operadas.

No es extraño que una mujer que se quiere olvidar del vello público tenga la cicatriz de una cesárea o de una episiotomía producida durante el parto. O que la persona que decide depilarse las axilas tenga una pequeña cicatriz de haberse extirpado lo que conocemos como golondrino.

Otras muchas personas están operadas de alguna lesión de rodilla o de tobillo, y de ellas muchas podrían desear hacerse la depilación láser en las piernas.

¿Y es posible hacerlo encima de una cicatriz o se corre algún tipo de riesgo?

Los especialistas recomiendan esperar 6 meses desde que se llevó a cabo la operación, ya que ese es el tiempo que dura el proceso de remodelación de los componentes de la piel. Pasados 6 meses, se considera que han vuelto a regenerarse el colágeno, la elastina y los fibroblastos.

Cicatrices de heridas

En caso de que la cicatriz sea producida por una herida, es conveniente esperar algunos meses más. Esto es debido a que los cortes producidos por un bisturí en un proceso operatorio son mucho más limpios y por tanto cicatrizan antes y con más facilidad que los de cualquier otro tipo de herida.

Además, son cortes tratados con desinfectante desde el momento en que se producen, y realizados con aparatología esterilizada. No es lo mismo que si nos caemos y nos levantamos toda la piel de la rodilla con unas piedras o con cualquier otro objeto punzante.

Por lo tanto, no se pueden considerar por igual ambos tipos de cicatrices. De hecho, las de heridas causadas por accidente tardan más en cerrarse, y las de operaciones en cambio cicatrizan mucho más rápido.

Pero una vez pasado el tiempo prudencial que se recomienda, no hay ningún problema en realizarse la depilación láser. Eso sí, es imprescindible que sea un médico el que determine el tiempo que debe pasar desde que se produce la cicatriz hasta que se lleva a cabo el tratamiento, así como el tipo de láser que se va a utilizar.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked