Depilación láser y tatuajes

Te ha gustado

Antes de tatuarse, es conveniente pensar en depilación láser.

Los tatuajes están a la orden del día. Han pasado de ser un símbolo de marginalidad a estar a la orden del día en los círculos más modernos e influyentes. Actores y actrices, futbolistas, ejecutivos, jóvenes y no tan jóvenes de todos los niveles económicos se tatúan habitualmente.

Pero también la depilación láser es un tratamiento cada vez más demandado, y ambas cosas son incompatibles, por lo que convendría tener en cuenta si en algún momento querremos depilarnos antes de hacernos un tatuaje.
Hay zonas, como la espalda o el hombro en el caso de las mujeres, en las que está claro que nunca vamos a plantearnos la depilación láser.

En ese caso, podemos tatuarnos sin problemas. Pero en muchas otras partes del cuerpo, debemos pensarlo antes para después evitar problemas.

Si nos hacemos un tatuaje en el tobillo, o en el caso de los hombres en el hombro o la espalda, posiblemente más adelante querremos depilar esa zona, y entonces llegarán los problemas.

Está absolutamente contraindicado realizar una depilación láser encima de un tatuaje. Por eso, si estamos pensando en hacernos uno, lo primero que deberíamos hacer es cerciorarnos de que no vamos a querer eliminar el vello después. Si hay alguna duda, es mejor esperar y plantearse primero la depilación láser.

El peligro de depilar una zona tatuada

La contraindicación de la depilación láser sobre zonas tatuadas se debe a que se pueden producir quemaduras. Los pigmentos del tatuaje atraen el haz de luz, por lo que la fuerza calorífica se queda en la piel y se concentra en ella, lo que muy fácilmente puede provocar que se queme.

Además, al quedarse toda la potencia del láser en la piel, lo que llega al folículo piloso es mucho menos, y esto hace que el tratamiento no sea efectivo. Por tanto, depilar con láser un tatuaje significaría quemar la piel sin conseguir el objetivo, que es eliminar el vello. Por estos motivos, en ningún centro depilación serio nos permitirán utilizar el láser para depilar una parte del cuerpo tatuada.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked