Desventajas de la fotodepilación en casa

Te ha gustado

Recientemente han salido al mercado aparatos de fotodepilación de uso doméstico. Estos sistemas tienen una forma parecida a la de un secador, y su precio ronda los 500 euros. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el empleo de esta tecnología no garantiza los mismos resultados que una clínica profesional.

Estas depiladoras funcionan por medio de flashes de luz pulsada, que actúan sobre la melanina del vello y lo debilitan. El concepto es el mismo que el de las clínicas profesionales de fotodepilación, aunque los resultados no son los mismos. Se trata de un láser estético y no de un láser médico.

En un primer momento se puede considerar como una ventaja ventaja competitiva de estos aparatos, el precio. Sin embargo, este sistema también reduce la efectividad y la seguridad y a la larga resultan caros ya que no se obtiene el resultado esperado.

Los aparatos cuentan con diferentes niveles de intensidad, para adaptarse a cada tipo de piel y vello. No obstante, al tratarse de un láser estético, la potencia de este sistema difícilmente se puede igualar a la de las máquinas de las clínicas profesionales. Por una parte, debe ser así, ya que las potencias elevadas únicamente pueden ser utilizadas por personal cualificado y con experiencia. Pero por otra parte, la luz pulsada de baja potencia solamente debilita el vello, sin eliminarlo. Al final de muchas sesiones la persona que lo ha estado utilizando se encuentra con un pelo débil, un vello muy fino que es imposible eliminar. Por lo contrario, cuando se ha utilizado sobre una persona un láser médico correctamente, el pelo se elimina completamente.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked