El color de la piel en la depilación láser

Te ha gustado

Diferentes resultados según la raza 

La depilación láser no es igual de efectiva en todas las personas. Algunas necesitan una sesión de refuerzo anual durante toda su vida, otras pierden casi todo el vello en pocas sesiones y prácticamente no vuelven a producir vello, y otras tardan más en conseguir eliminar todo el pelo.

Uno de los factores que más influyen en esta variación es la raza.

Evidentemente, dentro de una misma raza hay mucha diferencia. Por ejemplo, no tiene nada que ver el resultado que conseguirá una mujer con el vello fuerte y oscuro con el que conseguiría alguien que tiene poco más que pelusilla, aunque ambas sean caucásicas.

Pero sí hay variables que son comunes a todos los integrantes de determinadas razas, y os vamos a contar algunas de ellas.

Imposible en raza negra

Una persona de raza negra, aunque tenga el vello ideal para la depilación láser (grueso y muy oscuro) nunca podrá someterse a este tipo de tratamiento, puesto que se expone a serias quemaduras.

La propia pigmentación de la piel absorbe el haz de luz del láser, lo que tiene dos consecuencias negativas: lo primero, se pueden sufrir serias quemaduras porque el calor no es conducido por el pelo, sino que se queda en la piel. Y además, al no llegar al folículo piloso, el tratamiento sería inútil aunque no se llegara a producir quemadura. Por lo tanto, no se debería ni siquiera intentar depilar con láser a una persona de raza negra.

Resultados dudosos en razas orientales

Los orientales, por lo general, tienen menos vello que otras razas, y normalmente más fino. Por eso el resultado es peor que en otras razas, con el agravante de que el tono de su piel también puede convertirse en un factor de riesgo de cara a las quemaduras. Lo ideal es que sea el facultativo del centro depilación láser el que determine individualmente si una persona oriental debe o no someterse a este tipo de tratamiento.

La caucásica, la raza ideal para la depilación láser

La piel blanca, cuanto más clara mejor, es la que consigue los resultados óptimos de la depilación láser. Si a este tipo de piel es posible unirle un vello fuerte, oscuro y duro, estamos ante un candidato idóneo para conseguir una depilación definitiva, indolora y sin riesgos.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked