Fases de una correcta depilación con cera

Te ha gustado

La depilación con cera es uno de los métodos más empleados y más efectivos que existen. A pesar de que puede resultar un poco doloroso, es una de las técnicas con resultados más duraderos.

Existen dos formas de llevar a cabo una depilación con cera: con cera caliente y con cera fría. La cera caliente es más efectiva y se lleva a cabo principalmente en los centros de estética. La cera fría es la que escogen la mayor parte de las personas, ya que se puede realizar en casa, sin complicaciones. Está más indicada para mujeres con problemas circulatorios.

Para que la depilación con cera resulte plenamente efectiva, a continuación señalamos algunos consejos que pueden ser útiles:

1- Exfoliar la piel: Antes de iniciar la depilación es recomendable exfoliar la piel, para retirar las células muertas que colapsan los poros y facilitar la salida del vello.

2- Limpiar la piel: Para que la cera se adhiera bien y evitar que resbale, es preciso limpiar la piel antes de la depilación. Se puede utilizar cualquier sustancia que contenga alcohol.

3- Desodorante: Evitar ponerse desodorante o crema sobre la piel, para que la cera no resbale.

4- Hidratar la piel: Después de la depilación con cera, la piel se queda irritada. Se recomienda hidratarla con crema o gel de Aloe Vera.

5- Evitar el sol: No exponerse al sol durante el mismo día de la depilación, para prevenir las manchas en la piel.

6- Gel retardante: Existe la posibilidad de aplicar sobre la piel un gel retardante, que retarda el nacimiento del vello.

7- Cera fría: Es preciso utilizarla de forma correcta en casa, porque en caso contrario solamente partirá el vello, sin arrancarlo de raíz.

8- Cera caliente: Es la más recomendable, porque abre el poro y extrae el vello de raíz.

9- Cera templada: Tiene la ventaja de que es menos molesta, porque no quema la piel.

10- En el caso de los hombres: Se debe exfoliar la piel con más frecuencia de lo normal. Para ello se puede utilizar un guante de crin.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked