Fotodepilación y cuidado de la piel vs bronceado solar

Te ha gustado

Con la llegada del verano vuelven a las páginas de los medios de comunicación las recomendaciones sobre el control de la exposición solar, y los consejos para el cuidado de la piel. Estos consejos se hacen extensivos al punto de vista de la estética, donde la mayoría de tratamientos, como es el caso de la fotodepilación, requieren una piel sana y cuidada para poder aplicarse.

Los médicos siguen advirtiendo que todavía no existe una conciencia ciudadana de las consecuencias de la sobreexposición solar, y se somete a la piel a extensas sesiones de bronceado sin tener en cuenta la salud. Los profesionales indican que entre una lista de factores perjudiciales para el buen estado de la piel, como son el tabaco, el sol, el estrés y la contaminación, el más dañino es el sol.

A pesar de las numerosas campañas de prevención que se han puesto en marcha para informar a la población, se han incrementado considerablemente los casos de cáncer de piel. Afortunadamente, esta enfermedad puede curarse si se diagnostica a tiempo, pero la mejor opción es ahorrarle agresiones a nuestra piel.

El único elemento persuasivo que parece tener éxito es la estética. Muchas personas se han dado cuenta de que el exceso de sol envejece y perjudica el aspecto de su piel, por eso se cuidan más. Las consultas médicas también tienen que ver con este aspecto, dejando de lado los riesgos patológicos.

Los consejos para esta temporada son los siguientes:

– Tener en cuenta el propio fototipo de piel y su capacidad de resistencia ante la luz solar.
– Tomar el sol en las horas del día en que la sombra que se proyecta en el suelo sea más larga que nuestra estatura.
– El sol estimula la vitamina D, pero con 20 minutos de exposición a la semana en 10 centímetros cuadrados de piel es suficiente.
– Llevar a cabo una higiene sencilla, sin duchas y baños excesivos.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked