La depilación de cejas perfecta

Te ha gustado

Las cejas son un elemento de gran importancia para el mantenimiento de la armonía facial, por esta razón, la depilación es un factor clave en la contribución al equilibrio del rostro. La depilación láser no es recomendable para esta zona, ya que puede dañar la retina. No obstante, existen otros métodos plenamente eficaces.

El ciclo de crecimiento del pelo de las cejas es de 21 días, por lo que sería necesario retocarlas en este período para lucir una imagen perfecta. Este vello, al igual que el de las pestañas, se renueva por completo cada dos meses y medio. No somos conscientes de esta renovación porque se produce mientras dormimos.

En la ceja, el crecimiento del pelo es más rápido por la cola y por la parte superior del arco, donde se renueva más. Para realizar con éxito la depilación de las cejas, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir las herramientas necesarias: una pinza, un espejo y un cepillo de cejas.
  2. Delimitar el área de depilación: trazar una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal (para determinar el comienzo) y otra desde la aleta de la nariz hasta la altura del iris (para definir el punto dónde va el arco). Finalmente, se traza otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta donde termina la ceja, para marcar dónde finaliza.
  3. Orientación de la depilación: quitar el vello en la misma dirección en que crece, para que la depilación no resulte tan molesta. Se debe comenzar con el pelo de la parte de abajo y finalizar con el entrecejo. Se recomienda trabajar con los dos ojos al mismo tiempo, para que queden iguales.
  4. Evitar la cera en algunas zonas: En caso de que se utilice este método de depilación, no debe aplicarse en el párpado, ya que en esta parte la piel es más delicada y se puede quemar. Además, puede eliminar el colágeno del párpado, provocando la caída del mismo. Tampoco es recomendable utilizar la Depilación por láser en cejas por la proximidad del ojo.
  5. Definir el ángulo de la ceja: Intentar que no sea demasiado marcado, para evitar que la mirada tenga expresión de dureza.
  6. Hidratar la piel una vez finalizada la depilación.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked