La depilación láser elimina el vello entre un 60 y un 95% tras un tratamiento con varias sesiones

Te ha gustado

Con la depilación láser se puede hablar de una disminución del vello de entre el 60 y el 95% después de un tratamiento de varias sesiones.

En la primera, se puede eliminar hasta el 60%. No todo el vello está presente en el momento de la depilación, existe una fase de latencia, por lo que hay que volver a repetir el proceso entre 6 y 8 semanas después de la primera sesión.

El láser funciona a través de una concentración de calor, por un rayo de luz que llega al folículo y lo quema. En el caso de la depilación con cera, ésta arranca los folículos. Tras una depilación con cera, el láser no resulta efectivo, ya que actúa sobre la melanina de la raíz del vello. Si el vello se elimina de raíz, desaparece la melanina del folículo, y por lo tanto, el láser no tiene ningún efecto sobre la piel. Esta es la razón por la que se pide a los pacientes que antes de la sesión se pasen la cuchilla por la zona que se quieren depilar.

Está claro que las mujeres siempre han sufrido más por la presencia del vello indeseado que los hombres, pero ambos sexos recurren a la depilación para acabar con ellos. Ellas son las que acuden a la cera con mayor frecuencia para depilarse, pero otras muchas ya han descubierto que el procedimiento con láser puede resultar más efectivo y duradero.

Las motivaciones de hombres y mujeres son distintas. Los hombres suelen acudir a las clínicas de depilación para eliminar los vellos de la barba y el cuello, para prevenir la foliculitis y para depilarse el pecho y las axilas.

Recurren al láser por la comodidad de reducir vello en ciertas zonas. Y en el caso de los modelos, por ejemplo, emplean la depilación láser para conseguir un cuerpo libre de vello por completo. En el caso de las mujeres, las áreas de depilación más frecuentes son las axilas, el bigote y las ingles.

Son necesarias varias sesiones para ver resultados

Los resultados de la depilación láser dependen del tipo de vello y del láser que se utilice. Podemos encontrar varios tipos de láser en el mercado: Alejandrita, a base de rubí, utilizado para el envejecimiento y la hiperpigmentación, Neodimio YAG y otros más específicos para el vello.

No existen restricciones de edad ni de sexo para llevar a cabo un tratamiento de depilación láser. Únicamente hay que tener en cuenta que la piel no esté bronceada, porque el láser puede confundir el pigmento con el vello y despigmentar la piel. Se necesitan más sesiones para una persona morena que para una con la piel blanca.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked