La depilación láser masculina: el vello ya no es bello

Te ha gustado

Actualmente aproximadamente el 30% de la población se realiza o se han realizado la depilación láser.

Cabe destacar que ya no es un tratamiento exclusivo para mujeres, cada vez más hombres se apuntan a esta tendencia de forma exponencial.

Las zonas más demandadas por los hombres para realizarse la depilación láser son el pecho, el abdomen y la espalda, no obstante hay zonas que cada vez están adquiriendo mayor protagonismo en la depilación masculina como son la barba (tanto para rebajar su densidad y evitar irritaciones como para eliminarla completamente consiguiendo así olvidarse de la rutinaria actividad del afeitado diario) y últimamente también se está notando un aumento de la depilación de piernas y genitales.

Tradicionalmente la depilación de hombres era realizada casi en exclusiva por deportistas para prevenir posibles infecciones en la piel producidas por heridas, irritaciones etc, pero actualmente la demanda de depilación láser masculina por razones estéticas se ha incrementado exponencialmente.

La duración y numero de sesiones necesarias en la depilación masculina es mayor que en la femenina por dos razones: una, las zonas a tratar de los hombres son mayores que las de la mujeres y dos: por que al tener más folículos pilosos, y por lo tanto más vello, es necesario aplicar más numero de sesiones que en la mujer.

Por otro lado, es importante recalcar que la depilación láser no funciona por igual en todas las personas, aquellas que tengan una piel clara y un pelo oscuro obtendrán mejores y más rápidos resultados ya que la luz es absorbida por la melanina, que es el pigmento del pelo, la cual calienta el pelo de tal manera que acaba destruyéndolo, es por ello que a mayor cantidad de melanina, es decir, con tonos de pelo más oscuros conseguimos que se absorba más energía y por lo tanto la destrucción del folículo sea más eficaz. Por otro lado, con las pieles claras la luz traspasa la piel sin dañarla.

Tipos de láser para la depilación masculina

Por último, hay que tener en cuenta que también influye en los resultados de la depilación láser la aparatología utilizada, no todos los equipos láser son iguales, éstos actúan con diferentes fluencias y longitudes de onda por lo que lo ideal es acudir a una clínica donde posean diferentes equipos de fotodepilación con aparatología láser y de luz pulsada intensa, sólo así se logrará acabar con el vello de forma eficaz ya que se podrá combinar uno u otro dependiendo de cada fase del tratamiento, estado de la piel y vello y zona a tratar.

La depilación masculina está indicada para prácticamente todo tipo de personas, no obstante hay que tener en cuenta unos casos muy concretos en los que no se debe realizar hasta que no haya hablase do y realizado las pruebas precisas con su médico. Algunos de estos casos son cuando se padezca: acné severo, herpes, soriasis activa, infecciones, fiebre, epilepsia o en el caso de que se hayan tomado medicamentos fotosensibles.

La duración de las sesiones oscila entre 15 minutos a 2 horas y se notará una molestia en cada disparo que es tolerable, aunque en caso de personas muy sensibles al dolor se puede aplicar una crema anestésica para evitar cualquier tipo de molestia durante la sesión.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked