La depilación por láser es el método más eficaz para combatir el vello

Te ha gustado

Según las estadísticas, las españolas son las mujeres que más se depilan en toda Europa. De todos los métodos utilizados, la Depilación con láser es el mejor medio para acabar con el vello no deseado.

Según los datos de un estudio realizado por Veet en relación a las costumbres de las mujeres europeas en cuestión de depilación, un 70% de las mujeres se depilan habitualmente.

En el viejo continente esta práctica se considera un signo de higiene, aunque se producen algunas diferencias dependiendo de cada país. Cerca del 80% de las mujeres se depilan regularmente en Francia, Inglaterra, España, Italia y Grecia, y en torno al 70% lo hace en Bélgica y Holanda. En Alemania las tendencias cambian ligeramente, ya que sólo el 43% de las alemanas se depila, aunque este porcentaje aumenta entre las mujeres jóvenes.

En España, trece millones y medio de mujeres se depilan de forma habitual, que en datos se traduce en un 75% de las españolas mayores de 13 años. Además, son de las europeas más aficionadas a la depilación y de las que antes empiezan a eliminar el vello, aproximadamente a los 14 años. También la realizan en más zonas del cuerpo que el resto de las europeas, en general se tratan las piernas, ingles y axilas.

Haciendo un repaso por todos los métodos y hábitos de depilación de las españolas, podemos hacernos una idea de las costumbres más arraigadas. Entre los sistemas más utilizados las cifras hablan:

  • 6 millones se depilan con cuchilla.
  • 5,5 millones se depilan con cera.
  • 3,3 millones con depilación eléctrica.
  • 1,1 millón se depilan con crema.
  • 600.000 utilizan las afeitadoras femeninas.

A pesar de que el ranking no refleja los datos de depilación por láser, éste es el método más eficaz y el que se está implantando a gran velocidad en las costumbres de las españolas, en parte debido a la disminución de los precios de los tratamientos en los últimos años.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked