Los centros depilación, como los hoteles, también tienen estrellas

Te ha gustado

En los niveles de progreso que disfrutamos no es de recibo cuestionar la calidad del láser como terapia depilatoria porque está fuera de toda duda. Lo que sí se puede y se debe cuestionar es el nivel y la profesionalidad de los centros depilación que la practican, porque los centros depilación láser, como los hoteles, también tienen estrellas. Los de cinco estrellas son los de depilación láser médica, con médicos supervisando cada tratamiento. Los demás son otra cosa.

Y de eso, para evitar suspicacias y problemas, hay que informar al cliente, porque cada vez son más los descontentos con una depilación laser que, según ellos y los argumentos que aportan, no ha cubierto las expectativas mínimas que les habían prometido: no ha resultado ser inocua, ni indolora, ni eficaz, ni definitiva.

Lo que es imprescindible que sepan estos nuevos y defraudados clientes es que el problema está en la forma y no en fondo, que el láser es un lujo de la ciencia, que la calidad, los resultados y la garantía profesional son patrimonio de los centros depilación láser médica en centros médicos especializados, y que no vuelvan por los sitios no adecuados.

La depilación laser médica como integrante de la Medicina Estética y el consentimiento informado

Una carencia importante de algunos centros depilación láser menos evolucionados es la ausencia del consentimiento informado del que vaya a recibir un tratamiento. Este consentimiento informado es requisito ético imprescindible para una correcta práctica de la depilación láser médica definitiva.

Toda persona tiene el derecho a ser informada de qué es lo que se le va hacer, quién se lo va hacer, cómo se le va hacer, cuáles son los riesgos y cuáles los resultados. Y el fin de esta información/documentación y de su correspondiente consentimiento es proporcionar a los futuros clientes una explicación clara del tratamiento, así como de su papel como participante en el mismo.

Y en las consultas previas, habituales en loss centros depilación verdaderamente serios, es necesario dedicar mucho tiempo y paciencia a explicar, informar y prevenir de todo lo que debió ser explicado, informado y previsto en otros centros de inferior formación y profesionalidad.

Pero no se pueden pedir peras al olmo.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked