No arranques el pelo de raíz durante la depilación láser

Te ha gustado

Básico si quieres conseguir unos resultados completamente efectivos y permanentes.

Es uno de los cuidados previos a iniciar las sesiones de un tratamiento tanto de fotodepilación como de depilación láser que se hacen imprescindibles para que el láser funcione de forma eficaz según los expertos.

Eso sí, podrás rasurar el vello y aplicarte algún gel calmante antes de realizarte el tratamiento.

Pero no arranques el pelo de raíz durante la depilación láser, ni antes. Lee más en detalle y consulta cualquier duda al especialista.

Sólo rasura para que el láser actúe eficazmente

Aunque a lo largo de un tratamiento de fotodepilación o depilación láser el vello va desapareciendo de manera progresiva y permanente, es normal que, sobre todo al principio, crezcan pelitos entre sesión y sesión. Y también es normal que tengamos unas enormes ganas de acabar con ellos. Pero debemos aguantar nuestras tentaciones.
Aparte del análisis y el diagnóstico de la piel y el vello para elegir la técnica láser más adecuada antes de iniciar el tratamiento con láser y además de las recomendaciones del especialista respecto a la exposición solar durante el proceso, se hace imprescindible que no arranques el pelo de raiz durante la depilación láser durante al menos cuatro semanas antes a la sesión con técnicas tradicionales como la cera, las pinzas o la maquinilla eléctrica.

Por el contrario, y si no aguantas la necesidad de eliminar el vello que aparece entre sesión y sesión, más visible en algunas zonas con la llegada del buen tiempo, debes rasurar la zona que te quieras depilar posteriormente con una cuchilla, por ejemplo, sobre todo un par de días antes de cada sesión.

De este modo, no interrumpirías el ciclo natural de crecimiento del vello, que es cuando existe una mayor presencia de melanina, la encargada de atraer la luz del láser y de que éste se dirija directamente al folículo piloso para destruirlo y no se desvíe hacia los pelitos que sobresalgan de la piel.

Para cualquier molestia

Muchos de los dispositivos ya están preparados para refrescar el área sobre el que actúa el láser y absorben el calor que desprende el pelo que acaba de ser destruido.
Además, si no soportas el dolor puedes consultar al médico para aplicarte una o dos horas antes de realizarte la sesión láser una crema anestésica aunque los expertos aconsejan no emplearla para que los resultados sean totalmente efectivos, así que, si puedes, aguanta sin ella, las sesiones son rápidas y prácticamente indoloras.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked