Opinión médica sobre la depilación brasileña con cera

Te ha gustado

Según los médicos, la depilación brasileña de las ingles con cera no entraña ningún riesgo excepcional, ya que el proceso es el mismo que en el resto del cuerpo, independientemente de la sensibilidad de la zona. Las infecciones se pueden producir siempre que se inflamen los folículos pilosos, después de extraer el vello.

La foliculitis, que hace referencia a la infección de los folículos que da lugar a granitos e irritaciones en la piel, es más frecuente en la depilación con cera. Cuando se lleva a cabo la depilación de las ingles brasileñas, hay que cuidar la higiene del material que se va a utilizar. Se puede realizar con cera normal o con cera en roll-on.

En el caso de la cera normal, debe ser cera inutilizada, para evitar contagio de patologías, ya que la temperatura a la que se derrite no asegura la muerte de bacterias que pueden causar infecciones en la piel. El aspecto que presente puede darnos pistas, si es cera cristalina y elástica es nueva, si es oscura y quebradiza, ya ha sido utilizada.

Si se trata de cera en roll-on, se retira del cuerpo por medio de bandas de tela o algodón que deben estar limpias. El riesgo de infecciones es menor con este sistema, ya que la cera no es reutilizable en este caso.

Es indudable que la depilación de las ingles brasileñas está cada vez más demandada por las mujeres, sobre todo en verano. El empleo de la cera en la zona púbica es especialmente doloroso. Se recomienda que, después de la primera vez, la depilación se repita antes de que el vello crezca, ya que cuanto más corto sea, menos molesta resulta.

Sin embargo, cuando se desea mantener las ingles depiladas de forma permanente y evitar todo tipo de infecciones en la piel, la mejor solució

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked