¿Qué es exactamente la Depilación Láser Alejandrita?

Hoy en día existen muchos tipos de sistemas láser, cada uno con unas características diferentes. Hay láseres médicos eficaces y seguros y láseres estéticos que no están recomendados por todo lo contrario.

El láser es un haz de luz alineada unidireccional que se utiliza con fines médicos desde hace tiempo y que hoy en día se aplica a los tratamientos de depilación láser con la habilidad de penetrar en las capas más superficiales de la piel y es absorbida por la melanina produciendo calor y eliminando el vello sin causar lesiones superficiales en la piel.

Hay diferentes sistemas de depilación por láser:

– Depilación Láser Diodo

– Depilación Láser Alejandrita

El láser alejandrita es para uso específico de la depilación y muy eficaz para todos los fototipos de piel sobre todo es eficaz para la piel clara y el vello oscuro. Esta aparatología láser tiene la novedad de incluir un sistema de refrigeración automática que ayuda a atenuar las molestias que se puedan producir durante las sesiones del tratamiento.

Es uno de los láseres más populares y conocidos por todos y podemos encontrarnos con variedades dentro del sistema:

Láser Candela: suave destello de luz que fragmenta y destruye el pelo sin dañar los tejidos ni las estructuras adyacentes.

Láser Cynosure: láser selectivo que permite destruir el vello de forma más rápida y se puede elegir la longitud de onda que se adapte mejor al paciente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud de onda: Módulo Alejandrita 755 nm

Duración de Pulso: Ajustable de 0,5 a 300 ms.

Fluencias por Spot:

15 – 25/J/cm2

12 – 35/J/cm2

10 – 50/J/cm2

7 – 100/J/cm2

5 – 100/J/cm2

Velocidad máxima: 3Hz

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked