Recomendaciones para elegir un Centro Estético

La depilación láser debería llamarse depilación láser médica, así como la fotodepilación debería llamarsefotodepilación médica. El caso es que hoy en día peluquerías, spa, centros de bellezas, gimnasios etc… (La lista es muy larga) se han metido en el negocio de la depilación láser por sus altos márgenes. No sorprende encontrar publicidad de sesiones de fotodepilación en el parabrisas del coche.

A estos negocios se añaden los de las franquicias y de lascorporaciones, es decir sociedades que han descubierto una forma de ganar dinero “copiando y pegando” un modelo de negocio que funciona.

En este artículo vamos a analizar las razones del “porque elegir un centro con experiencia”. Vamos a ver porque a veces es rentable pagar más y no dejarse marear por tanta oferta del mercado.

Antes de todo hay que saber que últimamente todos estos negocios ofrecen el tratamiento de fotodepilación antes a otros. Las razones son muy sencillas:
1) ciertas máquinas de fotodepilación no necesitan personal médico
2) la inversión es muy baja (una buena máquina de fotodepilación y que además hace rejuvenecimiento facial se consigue por 30.000€ o menos)
3) la fotodepilación no es muy eficaz con ciertos fototipos, es decir que se necesitan más sesiones de las que se necesitarían con otro tipo de láser.

Hay que saber también que las franquicias y las corporaciones “pagan poco a sus empleados” y muchas veces existe una politíca de comisión y objetivos comerciales. Es famoso en la red el caso de Corporacion Dermoestetica: los propios trabajadores denuncian a su empresa en diferentes sitios web y declaran el mal trato que reciben los clientes. Esto no significa que Corporacion Dermoestetica sea mala, más bien que en un modelo de negocio tan grande (Corporacion Dermoestetica es la empresa nº1 en Europa) no siempre es posible obtener un buen control de los procedimientos internos. Y esto va en contra del paciente, que se queja y denuncia.

En último lugar recordamos que el ser humano tiene instintos primordiales y es como un mono: se sorprende y es atraído por un espejito. Las nuevas clínicas de depilación láser (las que tienen menos experiencia) lo saben bien e invierten mucho dinero en su propia imagen y estética. Y nosotros, los seres humanos, reaccionamos de la misma forma que reaccionamos en frente a una estantería de un supermercado: si desconocemos las marcas elegimos el producto con el bote más guapo! Así que cuidado! La clínica con la imagen más guay no es necesariamente la mejor. En este caso la experiencia es más importante de mucha imagen y bombo (estamos hablando de nuestra salud).

El equipo de depilacionlaser.net se queda con las clínicas de toda la vida, las que más tienen experiencia, las que han tenido la intuición y el valor de abrirse al sector de la depilación láser en un periodo historíco donde solo Superman disparaba láser por los ojos. Estas clínicas son las que saben que hacer para que todo marche sobre ruedas durante nuestra sesión de depilación láser.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked