¿Te vas a hacer la depilación láser en Madrid?

Si ya has decidido someterte a un tratamiento de Depilación por Láser y quieres saber como funciona te recomendamos seguir algunos consejos para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. Además, te damos pistas para escoger una buena clínica.

Es importante recalcar la necesidad de acudir a clínicas con médicos dermatólogos y personal sanitario cualificado, y que dispongan de equipos de última generación.

Por eso, la Sociedad Española de Médica Estética llama la atención sobre las consecuencias que puede traer la depilación láser sin control, ya que pueden presentarse complicaciones para la salud si la persona que realiza el tratamiento no tiene la formación adecuada.

Es de vital importancia:

  • Realizar un historial clínico del paciente, para poder prevenir reacciones adversas o efectos secundarios inesperados.
  • Analizar el tipo de vello, de piel y la zona a tratar, ya que dependiendo de sus características, será necesario adaptar las características del láser.
  • Informar al paciente detalladamente sobre la técnica que se va a utilizar.
  • El paciente debe firmar un documento de consentimiento, en el que declare estar debidamente informado y autorice la aplicación del láser.
  • Tener conocimiento de los fármacos que esté tomando el paciente, por si provocan fotosensibilidad y son fotodinamizantes.
  • Abstenerse de tomar el sol como mínimo durante un mes antes del tratamiento, ya que la aplicación en pieles bronceadas puede producir quemaduras.
  • En algunos casos la depilación láser está absolutamente contraindicada: pacientes tratados con ácido 13-cis-retinoico, con fotosensibilidad, fiebre o infección aguda.
  • Casos en los que se deben tomar precauciones especiales: pacientes de razas negras o muy oscuras, mujeres embarazadas o en período de lactancia, caso de herpes recurrente.

Además, la fotodepilación permite tratar patologías relacionadas con el vello, como la foliculitis, la hipertricoss, el hirsutismo, el nevus de Bequer, problemas hormonales y otros. El tratamiento es rápido y permite una depilación permanente; en algunos pacientes definitiva.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked