¿Todos los láseres de depilación son iguales?

La respuesta a la pregunta de si todos los láseres de depilación son iguales es que no. En cuestión de aparatos láser para depilación, podemos encontrar una gran variedad en el mercado. Ante la amplia gama tecnológica, el abanico de precios también es muy amplio.

En base a estos precios y al personal que los utiliza, los resultados de los tratamientos también serán muy variados, en cuanto a garantía y seguridad para la salud de la piel.

Los profesionales del sector recomiendan que, cuando se decide realizar una depilación con láser, es muy importante que exista una valoración médica previa, para que el médico decida si el paciente es apto o no apto para el tratamiento. También se decidirá en esta consulta qué tipo de láser es el más apropiado para esa persona, dependiendo de su tipo de piel y de vello.

En la primera cita con el especialista, resulta imposible predecir el número de sesiones que serán necesarias para eliminar todo el vello. Influirán factores como la edad, la localización, la cantidad y grosor del vello, posibles problemas hormonales, antecedentes hereditarios, etc.

El cuerpo humano está cubierto de vello. La mayoría es claro y fino, no suele ser visible a simple vista. Puede sorprender el saber que la mayor cantidad de folículos pilosos se encuentra en la frente. La cantidad de vello corporal varía entre las mujeres, y aunque algunas consideren que tienen mucho vello, en la valoración médica se pueden determinar las causas.

El ciclo del vello tiene una duración de dos meses y consta de tres etapas: anágena (crecimiento), catágena (reposo), y telógena (cuando el vello se desprende). El láser es capaz de eliminar todo el vello que se encuentre en fase de crecimiento. Esta es la razón por la que son necesarias varias sesiones para acabar con todo el vello corporal.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked