Verdades y mentiras sobre los Tratamientos de Depilación por Láser

  • Se puede depilar con Soprano después de tomar el Sol: Falso

Aunque existen láser como el Soprano más específico para pieles morenas, cualquier médico te desaconsejará usarlo después de tomar el sol. En realidad este modelo de láser es muy práctico para Fototipos altos de piel (normalmente más oscuras) pero nunca se debe usar para pieles recién bronceadas pues hay mucho riesgo de producir quemaduras.

  • Se recomienda no tomar Ibuprofeno antes de la sesión de Depilación Láser:Verdadero

El Ibuprofeno es un medicamento con propiedades fotosensibles por este motivo se debe informar de no tomarlo incluso varios días antes de la sesión con láser.

  • No se puede arrancar el vello antes de las sesiones de Depilación Láser:Verdadero

El láser de depilación actúa sobre la raíz del folículo piloso eliminándolo para que este pelito no vuelva a crecer si lo extraemos antes de nuestra sesión de láser no se podrá eliminar y este pelo volverá a salirnos después

  • La Depilación Láser elimina todo el pelo: Falso

Con la depilación láser no podemos eliminar el pelo canoso o muy rubio.

  • Después del tratamiento de Depilación Láser ya no te volverá a salir nunca más vello: Falso

Con un tratamiento de entre 6 a 8 sesiones puedes eliminar hasta el 80% del vello, pero en algunos casos no es completamente definitivo, puede volver a salir por causas hormonales aunque nunca volverá a salir tan fuerte como antes, en algunos casos hay que realizar sesiones de mantenimiento al cabo de unos años.

  • Algunos láser de depilación son más efectivos que otros: Verdadero

En el mercado hay láser de tipo estético y láser de tipo médico, los primeros son más económicos y pueden ser usados por personal de centros estéticos incluso los hay de uso casero, pero estos láser no tienen la misma potencia y efectividad que un láser de tipo médico que debe manejar un técnico especializado y siempre debe ser usado bajo supervisión médica.

  • La depilación láser no duele nada: Falso

Cuando la luz del láser incide sobre la piel se siente como un ligero calambre más o menos tolerable dependiendo de cada persona, los láser de última generación disponen de unos dispositivos que atenúan bastante la sensación de dolor en los tratamientos de depilación láser, pero hay quienes son más sensibles y aún así les puede causar alguna molestia.

Deja un comentario

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked